Hoy en día realizar aportes a pensión es un lujo que no todos los colombianos se pueden dar. De hecho, en Colombia solo 6 de cada 10 personas que aportan para pensión, logran acceder a este beneficio y únicamente el 23% de las personas en edad de pensión tienen una, de acuerdo con un estudio realizado por Fasecolda. ¿Existe una alternativa para esto?
La respuesta es que sí existe. Los Beneficios Económicos Periódicos (BEPS) son un programa de ahorro voluntario que busca proteger a quienes sus recursos no les alcanzan para lograr una pensión que les permita tener una vejez tranquila.
De acuerdo con Colpensiones, las personas que aportan por medio de los BEPS, tienen la posibilidad de ahorrar lo que puedan para disfrutar en su vejez de un ingreso económico de por vida. Este programa fue pensado para permitirle a los ciudadanos ahorrar de acuerdo a sus capacidades económicas y en el momento en que tengan la oportunidad.
Es decir, la persona que desee puede ahorrar de manera diaria, semanal o mensual. Incluso puede aportar desde $5.000 y hacerlo en puntos autorizados o corresponsales bancarios.
Pero, ¿quiénes pueden vincularse a este programa? Cualquier colombiano mayor de 18 años que esté interesado en ser parte del proyecto y que gane menos de un (1) Salario Mínimo Mensual Vigente.
La facilidad para consignar el ahorro y los bajos montos de dinero, hacen de los BEPS una opción interesante para muchas personas, pues ofrece la posibilidad de contar con un seguro económico para la vejez que no afecte en gran medida la juventud y la adultez. Anímese a conocer más acerca de esta innovadora opción, verá que no se arrepentirá. Si desea ingresar a este programa, puede tener más información ingresando a la página de Colpensiones.