Todos los años, las expectativas de crecimiento económico y de recuperación llenan de esperanza a miles de comerciantes en el país. Por tal razón, es importante que usted conozca las necesidades de los clientes. Acá le contamos algunas de ellas:
Alternativas digitales. Es necesario que usted piense en la manera de llegar a los usuarios por medio de internet. Hoy en día, las redes sociales y las páginas web se han convertido en el medio a través del cual los clientes adquieren bienes y servicios. Por ello, su negocio debe tener alternativas para que los interesados realicen las compras por medio de las herramientas digitales como, por ejemplo: redes sociales, WhatsApp, creación de páginas web, entre otros.
Lo invitamos a leer el artículo “Aumente sus ventas en la era digital”
Entregas a domicilio. Si bien la nueva normativa permite el desplazamiento a distintos establecimientos, muchos colombianos continúan realizando sus labores desde casa. Por lo anterior, las entregas a domicilio son importantes para mantener y aumentar las ventas; esta se ha convertido en una alternativa cómoda para el cliente.
Promociones. Usted como comerciante puede incentivar las ventas a través de combos o paquetes promocionales que le otorguen algún tipo de ganancia, siempre manteniendo precios justos.
Herramientas de pago. Teniendo en cuenta que muchas de las compras se realizan con medios electrónicos, una buena estrategia para su negocio es tener un datáfono que acepte todo tipo de tarjeta. Esta alternativa beneficia a aquellos clientes que por lo general no portan dinero en efectivo o requieren el uso de alguna tarjeta. Igualmente, existen otras plataformas que le permiten realizar este procedimiento por internet como, por ejemplo: códigos QR, transacciones a través de la banca virtual, entre otros. Usted debe evaluar cuál es la opción que mejor se ajusta a sus necesidades.
Estas son algunas de las recomendaciones para que su negocio aumente las ventas y las ganancias de la mano de las tendencias tecnológicas.