Las personas suelen tener la idea que trabajar horas extras representa algo negativo y no necesariamente es así, en el caso de los negocios, en muchas ocasiones el trabajo de horas extras responde a su éxito, sin embargo, es importante determinar en qué momentos es necesario este trabajo adicional.
A veces puede ser complicado determinar como propietario cuánto tiempo debe trabajar, pero el simple hecho de tener que estar al frente de todo, supervisando, gestionando y demás para que las cosas se den según sus propósitos, conlleva un trabajo adicional que sus empleados no pueden realizar por usted.
Por esto, para evitar un desgaste adicional constante, usted debe determinar cuáles son esos momentos en que debe programarse para trabajar horas extras, además, dependiendo de la situación, es posible que requiere del apoyo de su personal y estos tienen algunos derechos por su trabajo demás.
A continuación le daremos a conocer los momentos en que deberá sacrificarse un poco más y trabajar horas extra en su negocio.
Cuando note que las metas de su negocio no se están cumpliendo
Para que un negocio se mantenga en funcionamiento es necesario que sus objetivos se estén cumpliendo, y si no es así es momento de replantearlas e implementar unas nuevas, con mejores estrategias de implementación. Estos cambios por lo general traen consigo más trabajo.
Durante las fechas comerciales
Dependiendo del tipo de negocio que sea el suyo, todos tienen temporadas comerciales específicas gracias a las fechas especiales. Estas temporadas se caracterizan porque se obtienen más clientes de lo habitual, lo que requiere de más tiempo de atención y esto se traduce a horas extra de trabajo.
Por los clientes
En algunas ocasiones se pueden presentar situaciones donde los clientes requieran de su colaboración y esto no se encuentre dentro de sus horarios de funcionamiento.
Es indispensable que usted pueda determinar si se encuentra en alguna de estas situaciones y trabaje de más en estos tiempos, sin olvidar que también debe descansar.