Un negocio es como una persona: para que se mantenga bien y crezca debe dársele atención, cuidar sus necesidades y potenciar sus fortalezas. Como con las personas, en los negocios también hay síntomas o señales que le indicarán si su negocio está bien y crece o necesita hacer ajustes. Aquí le contamos cuáles son esos indicadores.
El medio especializado sobre emprendimiento, Emprendedores.com, explica que la primera señal que puede observar para saber si su negocio va bien, es ver lo concurrido que se mantiene su local cada día. Es decir, si hay un flujo constante de clientes y el lugar no está desocupado la mayor parte del tiempo. Esto muestra que su negocio es visible y llama la atención de posibles clientes.
El segundo indicador que se puede replantear es si sus clientes regresan, pues indica que están satisfechos con su servicio y por eso siguen comprando en su negocio. De no ser así, es una señal para revisar aspectos como la atención al cliente o lo atractivo de los precios de los productos que vende.
El último, pero no menos importante indicador debe estar relacionado con las ventas, pues éste es al final, el propósito de su trabajo. Una forma de hacerlo es llevar un conteo de cuántas personas entran al local y cuántas efectivamente hacen una compra. Si no hay mucha diferencia entre el número de personas que compran y el número de las visitas que recibe, significa que el surtido y precio de sus productos son los que su clientela está buscando.
Si presta atención a las anteriores señales de alerta tendrá importantes pistas de que está haciendo bien las cosas o, por el contrario, también le ayudarán a caer en cuenta de lo que debe mejorar.