Es una realidad que el planeta ha sufrido graves daños por la contaminación que cada día es mayor. Por esto, es responsabilidad de todos ayudar a que esta lamentable situación pare. Usted, desde su negocio, puede hacer una gran diferencia.
Un negocio próspero también puede ser amigable con el medio ambiente. Es más, eso le permitiría ahorrar unos pesos. Por ejemplo, las bolsas plásticas, que se califican como un gran contaminante del planeta, y le generan un costo a su local, pueden ser reemplazadas por bolsas de papel o bolsas de tela que los clientes traen al hacer su compra, cómo se está empezando a utilizar en los grandes supermercados. Así usted ahorra dinero y ayuda a cuidar el planeta.
Otro aspecto importante es el ahorro de la energía eléctrica o luz que usa en su negocio. Para producir electricidad se debe hacer uso de recursos naturales escasos como el agua y el suelo, por lo que cuidar el planeta requiere también cuidar el consumo de luz.
Una práctica tan simple como apagar la luz al salir de una habitación o desconectar los aparatos eléctricos de su negocio cuando no los esté usando, hace un gran cambio por el medio ambiente.
Expertos del programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente, señalan que los puntos de consumo de energía más grandes en un negocio son: las luces, el aire acondicionado, equipos de almacenamiento de alimentos, computadoras y aparatos de audio. Apagar estos equipos al cerrar su local o mantenerlos apagados si no los necesita es una acción simple que ayudará mucho al cuidado del planeta.
Ahorrar agua, otro recurso escaso del planeta, es muy importante también para cuidar el medio ambiente. Se recomienda reutilizar el agua que utiliza al limpiar su local, por ejemplo, y tratar de ahorrar el consumo cerrando la llave del agua cuando lave platos u otros utensilios del local. La escasez de agua que se presentará en el futuro es una realidad y al cuidar el consumo de agua ahorra dinero también.
Estas acciones no sólo son amigables con el planeta, sino que le permitirán ahorrar dinero en el pago de servicios de agua y luz y en la compra de bolsas, papel y otros implementos para su negocio. Por eso, al ser ecológico en su negocio gana usted y el planeta.