Para nadie es un secreto que la tecnología crece a pasos agigantados todos los días. Un ejemplo de esto son los celulares, pues hace tan solo 10 años estos aparatos tenían poco color y su juego estrella era “Snake”, conocido como el de la culebrita, y hoy en día son tan avanzados que se pueden pagar productos y servicios con tan solo tocar la pantalla.
Pues bien, la tecnología trae grandes desarrollos, pero también grandes cambios y uno de ellos, probablemente, será la desaparición del dinero en efectivo. Esto quiere decir que se podrá comprar pan, leche, huevos y otros productos en la tienda y pagarle a los comerciantes sin la necesidad de tener efectivo.
Pero, ¿cuáles son las razones por la que el dinero en efectivo tenderá a desaparecer? De acuerdo con el periódico el País de España, fabricar billetes y monedas es muy costoso, además de que es perjudicial para el medio ambiente. Por eso, y gracias a la tecnología, en el mundo cada vez se utiliza menos el dinero en efectivo.
Ahora bien, esto no es algo para asustarse y la razón es que el cambio se ha venido dando de a poco. Por ejemplo, las tarjetas de crédito significaron un primer gran paso para que las personas redujeran el uso del efectivo. Un segundo momento se produjo con la aparición de los teléfonos inteligentes o “smartphones”, pues gracias a ellos las personas tienen la facilidad de acceder a sus bancos y consultar información de sus cuentas, realizar consignaciones y finalmente pagan cosas por medio de ellos.
Es importante recordar que en la vida todo cambia, lo ideal es adaptarse y aprovechar el desarrollo de la tecnología para hacer la vida más fácil o como dijo el famoso artista plástico estadounidense Andy Warhol: “Siempre dicen que el tiempo cambia las cosas, pero de hecho tienes que cambiarlas tú mismo”.