Si piensa en alguna marca que le guste, probablemente una de las primeras cosas que vendrán a su cabeza será el logo o el color que la identifica. Estos dos aspectos son muy importantes para cualquier tipo de negocio. Si usted ya está en el mundo digital, es esencial que invierta en la escogencia de un logo y unos colores, pues ellos son el primer elemento de comunicación con el que se encontrarán las personas.
Esta elección es muy importante, pues deberá estar presente en todo lo relacionado con su negocio. Por ejemplo, en las redes sociales y página web, en las imágenes que publique, en el empaque de los productos, entre otros. Le contamos algunos de los innumerables beneficios que trae tener un logo:
- El logo es una imagen que comunica los valores y la identidad de su negocio.
- Es el elemento que diferenciará a su comercio de los demás. Un logo único y llamativo, le ayudará a destacar sobre la competencia.
- Ayuda a la recordación, pues los usuarios memorizarán de manera más fácil su negocio.
- Refuerza la confianza. Cuando los clientes ven un logo y unos colores que identifican todos los elementos del negocio, sienten más seguridad y confianza para comprar en él.
- Le da a su negocio un aspecto más profesional.
Los colores transmiten emociones
Los colores tienen impacto sobre las personas. Al ver un color se generan diferentes emociones. Para escogerlos, todo depende de a qué se dedique su negocio y de qué quiere trasmitir. El portal Entrepreneur, en un artículo sobre la psicología del color, explica qué significa cada uno:
- Azul. Transmite confianza, calma, seguridad y responsabilidad. También se identifica mucho con el agua.
- Rojo. Es un color que llama mucho la atención y transmite fuerza, energía y pasión. Es muy utilizado en el sector de alimentos y bebidas.
- Negro. Por lo general, genera sobriedad, seriedad y elegancia.
- Blanco. Este color se asocia con la limpieza, lo pulcro e higiénico. Es muy utilizado por negocios del sector de la salud.
- Amarillo. Este transmite entusiasmo y se relaciona con la creatividad, el positivismo y la juventud.
- Verde. Se relaciona mucho con el medioambiente y con lo natural. Genera tranquilidad.
Si bien hay una amplia gama de colores, estos son los principales a tener en cuenta. Por eso, si le es posible construir su propio logo o invertir en él, no dude en hacerlo. Recuerde que debe establecer unos colores que marcarán la identidad de todo lo que tenga que ver con su negocio.
¡Haciendo clic aquí, usted encontrará algunos tutoriales que lo ayudarán a tomar fotos ganadoras para su negocio digital!