No descansar de forma adecuada puede acarrear problemas psíquicos y físicos que posiblemente perjudiquen su negocio, pues el descanso garantiza el perfecto funcionamiento del cuerpo y el cerebro, lo cual es imprescindible para estar al frente de un establecimiento de comercio.
Se tiene la idea que el propietario de un negocio es quién más trabaja, pues así se tenga empleados, la supervisión es necesaria para cumplir con exactitud los objetivos propuestos.
El descanso es necesario para el empleado como para el propietario, pues al funcionario le ayuda a desempeñar las funciones asignadas de la mejor manera y tener mayor productividad. Un estudio de la universidad inglesa Cambridge, realizado a más de 21.000 empleados británicos, determinó que no disponer de las horas de sueño indicadas puede afectar de forma importante la productividad. Dormir menos de 6 horas al día reduce la eficiencia en el trabajo más que, por ejemplo, fumar o beber.
Lo invitamos a leer el siguiente artículo: “¿Cómo puede contribuir su negocio al cuidado del medioambiente?”.
El estudio mencionado anteriormente también llegó a la conclusión de que las personas que duermen 8 o más horas realizan de forma más efectiva sus tareas, se concentran mejor, y responden con mayor rapidez y fiabilidad a los retos.
Sin embargo, es cierto que no todos los organismos funcionan igual y de acuerdo con la empresa de recursos humanos Randstand, hay ejemplos recientes de personas que han alcanzado el éxito descansando muy poco, como Melissa Mayer, gerente de Yahoo, confiesa que duerme 6 o menos horas al día.
El descanso no solo abarca las horas de sueño diarias o los momentos del día en que no está trabajando, también es necesario pensar en una temporada de vacaciones por lo menos dos veces al año. Pero para que usted pueda estar tranquilo durante sus vacaciones, recuerde dejar todos sus tareas cumplidas y designar a un encargado que pueda manejar cualquier imprevisto que se presente en su ausencia.
Ahora, pregúntese si está descansando adecuadamente para así mismo rendir en sus labores y recuerde que, como lo decía el escritor estadounidense John Steinbeck, “El arte del descanso es una parte del arte de trabajar”.