¿Implementar o no el servicio de domicilios? Probablemente, esta es una pregunta que se ha hecho en algún momento. Por lo anterior, y con el ánimo de resolver las inquietudes más frecuentes sobre el tema, le contaremos algunos aspectos a tener en cuenta para evaluar si es el momento adecuado de implementar este tipo de servicio.
Lo primero que debe saber, según el portal de Internet especializado en creación de negocios, Plus Empresarial, es que los clientes de hoy son muy diferentes a cómo eran hace 10 años. Debido a que estamos en la era de la tecnología, se espera que todo sea más rápido.
Hoy los clientes se ganan con valor agregado, creatividad y servicios que les hagan más fácil sus vidas, explica el portal. Por esto, las entregas a domicilio representan uno de esos servicios de gran valor para los clientes y de ahí la necesidad de ofrecerlo en su negocio.
Además, los expertos aclaran que no importa qué servicio ofrezca su negocio: venta de comida, transferencias de dinero, clases particulares o cualquier otro. Los clientes siempre estarán agradecidos que los atienda en la puerta de su casa y este servicio podrá ayudarle a mejorar sustancialmente sus ventas.
Lo importante es garantizar siempre la calidad del servicio
Ahora bien, lo que debe tener en cuenta es cómo prestar el servicio de domicilios sin perder la calidad de su trabajo. Es decir, disponer de lo necesario para ofrecer este servicio con la misma rapidez, eficiencia y calidad con la que lo haría en su local.
Aquí debe tener en cuenta, adicionalmente, que la gente prefiere los servicios a domicilio por el ahorro de tiempo que ofrecen. Por esto, una de las claves del éxito de las entregas a domicilio es la rapidez.
Un cliente valorará este servicio, especialmente, si le ahorra tiempo y distancia. Un detalle importante para el cliente es indicarle, vía telefónica y con la mayor claridad posible, en cuánto tiempo puede cumplir con su pedido para no crear falsas expectativas y que se dañe la reputación de su negocio.
Lo que le ayudará a cumplir el punto anterior es ofrecer el servicio en los barrios cercanos a su negocio y así asegurar que el domicilio se realizará en el tiempo prometido.
Si quiere llegar a más barrios, se recomienda contratar un empleado exclusivo para prestar el servicio de domicilios. A medida que el servicio vaya creciendo, también irá creciendo el personal para garantizar siempre la calidad de la labor.
El último punto, y no menos importante, es que establezca una forma adecuada de entregar el producto. Esto es especialmente importante en el caso de que venda alimentos, bebidas o productos que necesiten condiciones de almacenamiento especiales. También hace parte de garantizar la calidad del servicio.
Para ofrecer un excelente servicio de domicilios es importante tener en cuenta todos los factores que intervienen: la distancia, la fragilidad del producto, el horario, entre otras cosas. Todos estos elementos deben tenerse en cuenta al momento de realizar el envío para asegurar, ante todo, la satisfacción del cliente, de quien depende en gran medida la buena reputación de su negocio.