Utilizar la tecnología para hacer crecer su negocio le permitirá estar a la vanguardia y también, a la par de la competencia. No hacerlo, podría significarle perder la oportunidad de generar más ventas, ser más reconocido, optimizar su dinero y mejorar la comunicación con sus colaboradores.
Todas estas ventajas se pueden lograr gracias a la cantidad de herramientas tecnológicas que existen. ¿Sabe qué es lo más interesante? Que estas herramientas están al alcance de su mano y no necesitará de grandes inversiones para utilizarlos.
No importa que su negocio sea pequeño, mediano o grande. La tecnología puede ser utilizada con el mismo propósito. Por eso, le vamos a contar 7 cosas que puede lograr con la tecnología y le explicaremos cómo llevarlas a cabo:
- Ganar reconocimiento. Existen plataformas como Facebook, Google, Twitter o Instagram, donde sin inversión o con una muy baja, puede promocionar su negocio. Hacerlo es realmente sencillo, basta con crear una página o usuario en la red social y compartirlo con sus contactos y allegados.
- Ventas por internet. Por diferentes plataformas en internet o a través de las redes sociales puede hacer ventas. Los clientes únicamente deberán hacer el pedido desde su computador o celular y usted le podrá llevar el producto a domicilio.
- Organizar su contabilidad. Con herramientas sencillas como Excel, usted podrá llevar un detallado inventario de sus finanzas y de su presupuesto. Sabrá en qué se gasta su dinero, cómo optimizarlo y en qué es necesario reducir o incrementar gastos. ¡Sin duda esto le permitirá manejar mejor su dinero!
- Seguridad de sus datos. Con las herramientas tecnológicas podrá almacenar datos importantes del negocio, como por ejemplo, facturas, balances, entre otras cosas, en Internet, de esta manera los podrá consultar en cualquier momento y los podrá proteger con contraseñas que usted elija.
- Controlar un inventario. Por medio de diferentes programas, como Excel, se podrá saber cuánto vendió, cuántos productos tiene y cuáles necesitará comprar para el siguiente día, es cuestión de organizarse, escribir todos los productos que tienen y llevar el registro.
- Recibir pagos. Con la nueva tecnología, su negocio podrá recibir pago de proveedores y cobros de clientes, de manera ágil, sencilla y segura. Para esto basta con tener un computador y celular, aprender a utilizar los programas y listo.
Recuerde que la tecnología se ha convertido en un aliado de los pequeños y medianos negocios para competir en un mercado cada vez más competitivo. ¡Es momento de ingresar su negocio al mundo de la tecnología, disfrutará con los resultados!