Canales digitales como las páginas web, plataformas y aplicaciones móviles se han convertido en una alternativa para que miles de personas puedan ofrecer sus productos y servicios, es por esto que Internet ha permitido a los comerciantes llegar a otros mercados, logrando así fidelizar a más clientes e incrementar las ventas.
Ofrecer bienes y servicios a través de canales digitales, les brinda algunas ventajas a los comercios. Por ejemplo, permite a los clientes acceder a los productos y realizar compras en cualquier lugar y a cualquier hora, todos los días de la semana y sin limitaciones. Esto también posibilita reducir algunos costos como el alquiler o la compra del local físico, la virtualidad ha llegado para quedarse y debe ser aprovechada al máximo.
Estas ventajas han llevado a miles de comerciantes y emprendedores a sumarse al comercio electrónico. Sin embargo, en un entorno altamente competitivo se hace necesario implementar mejoras que les permitan destacarse siempre a pesar de la competencia. Pensando en esto, tenga en cuenta estas 3 estrategias a la hora de vender por Internet.
3 estrategias para impulsar su comercio en la web
- Conocimiento del cliente ideal. Buscar e identificar a los clientes ideales, es decir, las personas con las que sueña que compren sus productos o servicios, le ayudará a encaminar los esfuerzos hacia ellos para poder satisfacerlos y fidelizarlos. Un estudio de HubSpot encontró que, conocer al cliente ideal aumenta, hasta 18 veces, los ingresos de los comercios digitales.
- Buena experiencia en los canales digitales. Sin importar si su comercio digital funciona en una página web, aplicación, red social, billetera virtual u otra plataforma, es indispensable brindar una buena experiencia de navegación a los clientes. Para esto, se recomienda crear categorías por tipo de bienes o servicios, destacar los productos más vendidos, de temporada o con descuento, contar con buenas fotos, visibilizar los métodos de pago, entre otros.
- Información clara de contacto. Se recomienda que las tiendas virtuales tengan visible la información de contacto del negocio, por ejemplo, su número de teléfono, correo electrónico o contacto en WhatsApp. Esto ayudará a que los clientes se sientan más cómodos y seguros al comprar sus productos, pues sabrán que siempre habrá una persona dispuesta a atenderlos.
Para HubSpot, entre los errores más comunes que cometen los comercios digitales, los cuales les impide sobresalir, están: no conocer al cliente ideal, no brindar una buena experiencia a los compradores y no tener información clara de contacto. Por eso, recomiendan a los comerciantes trabajar en estos 3 aspectos. Lo invitamos a leer el artículo: “Haga su negocio más visible en Internet”.
Ya conoce 3 elementos claves para mejorar y potencializar su comercio digital. Ahora: ¡manos a la obra! ¿Le gustó este contenido? No olvide compartirlo para que más personas puedan leerlo.
Fuente:
- El Espectador. (2022, abril 18). Tres errores que suelen cometer los emprendedores con negocios de base digital. El Espectador.